Autores:
David Regalado Merodo (arquitecto) Emplazamiento:
Novo Mesoiro (La Coruña) Memoria:
Mediante la utilización de plataformas, se plantea una estrategia de actuación lo menos agresiva posible y surge así esta topografía artificial. Se marcan varios ámbitos altimétricos según su mejor adecuación a la topografía, entre los que se desplegarán terrazas salvadas mediante rampas y escaleras.
Los edificios se entierran parcialmente, alcanzando las terrazas y conectándolas a través de organización interior en tres plantas. La ordenación de los equipamientos se piensa desde un punto teórico de inter-funcionalidad, huyendo de la típica ordenación de edificios separados y autónomos. Surge así el Centro Cívico como nexo debido a su mayor ambigüedad funcional. Este albergará varios usos propios y otros pertenecientes a los distintos equipamientos susceptibles de una menor relación directa con ellos (aulas, talleres, salas polivalentes, cafetería, restaurante, etc).
El conjunto de la ordenación se estructura en cuatro plantas: planta de sótanos, planta principal de equipamientos, planta 1ª Centro Cívico, planta 2ª Centro Cívico.