Autores:
David Regalado Merodo (arquitecto) Memoria:
No se pretende diseñar un espacio escénico concreto y definido, sino proveer al grupo de teatro Chévere de una herramienta de trabajo modificable, flexible con la que poder trabajar de la misma forma que este grupo trabaja los textos y las distintas partes que conforman sus obras.
Además de este uso objetivo de los elementos que generan el espacio escénico, también se busca una función subjetiva; ser el soporte de las intenciones, los conceptos, el discurso o la crítica que se quieran expresar en esta o en otras obras. Que puedan servir como una herramienta que al no tener una formalización concreta previa, pueden dar forma a diferentes contextos y situaciones de distintas obras.
Los objetos creados para este proyecto buscan intencionadamente la pobreza y la sobriedad en su aspecto exterior, ser fondo de nuestras actuaciones y no buscar la notoriedad. Se busca el espacio escénico como no-lugar, y el nuestro será el no-lugar por antonomasia y más reconocible, la ciudad. Contexto de paso, donde los usuarios se cruzan y no se saludan, germen de lo impersonal y de lo insociable, pese al gran número de individuos que llegan a albergar.